Barcelona convoca un minuto de silencio por el asesinato de una mujer

Publicado 14/12/2017 14:36:42CET

   La concentración tendrá lugar el viernes a las 12 horas en Plaza Sant Jaume

   BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado este viernes a las 12 horas en Plaza Sant Jaume una concentración para hacer un minuto de silencio y condenar el asesinato de una mujer a manos de un hombre en el distrito de Ciutat Vella, el pasado domingo.

   Según un comunicado del Ayuntamiento, la investigación de los Mossos d'Esquadra confirmó el lunes que la mujer, de nacionalidad china y de 48 años, fue asesinada en su domicilio mientras ejercía la prostitución.

   La detención del presunto autor del crimen, un hombre de nacionalidad italiana de 58 años y cliente de la víctima, tuvo lugar en Badalona (Barcelona) después de que él mismo se entregara.

   Ante este hecho, el Ayuntamiento ha considerado que este asesinato ha perpetrado en el marco de la desigualdad de género que recoge la ley catalana, ya que se trata de un caso de violencia machista.

   El Consistorio ha activado el protocolo de duelo establecido desde el verano de 2016, que implica la denuncia pública de este tipo de violencia para concienciar a la ciudadanía.

   Ha expresado la necesidad de revisar la Ley 1/2004 del 28 de diciembre de rango estatal de las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que no reconoce este asesinato como homicidio por violencia machista porque según establece, debe haber un vínculo afectivo entre agresor y víctima.

   En el comunicado, el Ayuntamiento reitera su apoyo a todas las mujeres que se encuentran en situaciones similares y reafirma la voluntad de avanzar para garantizar una vida sin violencia machista.