Barcelona cuelga una pancarta pidiendo 'Libertad presos políticos'

Concejales de Barcelona cuelgan pancarta pidiendo libertad para los encarcelados
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 19:44:44 CET

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha colgado de su balcón una pancarta que pide 'Libertad presos políticos', después de que la juez Carmen Lamela haya dictado prisión incondicional para los consellers del Govern cesados por rebelión.

   Han colgado la pancarta ediles de BComú, del grupo Demòcrata, de ERC y la CUP, grupo que ya colgó la misma pancarta la semana pasada de forma unilateral, por lo que fue retirada al cabo de pocos minutos, y se ha recuperado para usarla este jueves, ha explicado un edil.

   Los concejales del grupo Demòcrata, ERC y la CUP han bajado a la plaza tras colgar la pancarta para dirigirse al Parlament, donde se ha convocado una concentración en contra del encarcelamiento de los miembros del Govern cesado.

   Han acordado colgarla en junta de portavoces y se han mostrado favorables el Gobierno de BComú y PSC, el grupo Demòcrata, ERC, la CUP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy (Demòcrates), mientras que PP y Cs lo han rechazado, han explicado fuentes municipales.

   Centenares de ciudadanos concentrados en la plaza Sant Jaume han gritado 'Llibertat presos polítics' y han cantado 'Els Segadors' tras la decisión de Lamela, que ya mandó a prisión a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente.

   La pancarta es provisional y este viernes se añadirá un lazo amarillo para simbolizar la petición de libertad para los encarcelados: el vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros consellers cesados.