La Barcelona Design Week lanza las primeras entradas para el congreso 'Design is future'

Primera edición del congreso 'Design is future' de BCD
BCD
Publicado 27/04/2016 12:00:12CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Barcelona Design Week (BDW) ha puesto a la venta las primeras entradas de la segunda edición del congreso-festival 'Design is future', que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio en el Disseny Hub Barcelona, y que contará con una quincena de ponentes de prestigio internacional en el sector del diseño.

Según ha informado en un comunicado Barcelona Centre de Disseny (BCD) --que organiza el evento junto con Toormix--, este congreso pretende potenciar el valor económico y social del diseño y crear un espacio de encuentro, de intercambio de conocimiento y de debate para empresas, entidades y profesionales.

Entre los aspectos que se debatirán destacan, por ejemplo, las nuevas funciones de los diseñadores, el impacto del diseño en las empresas y la contribución del diseño en la construcción de un mundo mejor, y se explorarán nuevos enfoques para diseñar desde la perspectiva de la profesión, la empresa y la sociedad.

En el 'Design is future' se organizarán conferencias, mesas redondas, actividades de 'networking' y talleres, en los que participarán profesionales de reconocido prestigio internacional que darán a conocer casos de éxito y metodologías para que el diseño ayude a dinamizar y aumentar la dimensión de las empresas, a la vez que puede facilitar la vida de las personas.

BCD ha remarcado que este evento quiere mostrar el diseño como herramienta clave en los procesos de innovación y, al mismo tiempo, cómo será el diseño en el futuro como activo estratégico para las empresas y la sociedad.