Barcelona empieza las obras para implantar la nueva red de bus en la Gran Via

Cinco Primeras Líneas De Autobús De La Red Ortogonal Retbus De Barcelona
TMB
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 19:35

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este lunes las obras para implantar la nueva red ortogonal de autobús en la Gran Via, y que permitirán la puesta en marcha de la línea horizontal H12 --plaza Europa-Besòs/Verneda-- a partir de octubre.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, durante las dos próximas semanas se harán actuaciones de reordenación viaria en el lateral mar, entre Muntaner y Vilamarí, donde se suprimirá el carril de estacionamiento.

Los trabajos también consisten en reordenar las calles transversales --Muntaner, Casanova, Vilarroel, Vilamarí, Urgell y Viladomat-- para reubicar los contenedores de recogida selectiva, los aparcamientos y las reservas de estacionamiento.

A partir del 2 de septiembre está previsto que empiecen los trabajos en la calzada montaña, mientras que los de pintar y señalizar el doble carril bus en el tronco central de la Gran Via se harán a finales de septiembre --en una actuación nocturna-- antes de poner en servicio la línea.

Durante todo el verano se realizan trabajos asociados a la nueva red, que, además de la H12, se estrenará con las líneas en diagonal D20 --paseo Marítim-Torre Melina--, vertical V7 --plaza Espanya-Sarrià--, vertical V21 --paseo Marítim-Montbau-- y horizontal H6 --Zona Universitària-Fabra i Puig--.

En la segunda quincena de agosto las actuaciones más relevantes, más allá de las de la Gran Via, se centran en el inicio de las obras para acondicionar las paradas de bus de la zona Diagonal sur.