Barcelona Global y Círculo de Economía crean un ciclo de debate para posicionar la ciudad como referente

Publicado 15/03/2018 19:07:43CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Economía y Barcelona Global han impulsado un ciclo de debates denominado 'Pensar Barcelona' que pretende reflexionar y hacer propuestas sobre el momento actual y los escenarios de futuro de Barcelona para posicionarla como referente mundial.

Según han informado ambas organizaciones en un comunicado, Barcelona se enfrenta al reto de seguir posicionada como una ciudad de referencia en un mundo extraordinariamente dinámico y que cada vez más gira alrededor de sus grandes áreas metropolitanas.

Añaden que, si éste ya era motivo suficiente para una reflexión en profundidad, "los eventos políticos que están sucediendo en Catalunya sitúan a Barcelona en una posición de especial riesgo, y obligan aún más a este debate abierto y plural".

El Círculo de Economía ha indicado que desde su nacimiento en los años 50, la capital catalana ha sido una prioridad para la entidad, igual que también para Barcelona Gobal, que se creó en 2012 con la misión de hacer de la ciudad una de las mejores del mundo para el talento y la actividad económica.

El ciclo 'Pensar Barcelona' empiezan este jueves con la sesión titulada 'Barcelona, la cultura y sus prioridades', con el filólogo Jordi Amat; la directora del Jeau de Paume de París, Marta Gili, y el profesor de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (Icrea) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Ricard Solé.

Contará con nueve sesiones más hasta julio, que tratarán sobre cuestiones como la gobernanza de la ciudad, la emprendeduría, la ciencia, el turismo, el urbanismo y los jóvenes talentos, entre otras.