Barcelona habilitará carriles bici en los laterales de la Gran Via durante la Fira de Reis

Señalización de un carril bici de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 18:44:18 CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará dos carriles bici provisionales en las calzadas laterales de la Gran Via para dotarla de un itinerario ciclista durante la Fira de Reis, que se celebrará entre este miércoles y el viernes 6 de enero.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que la feria ocupa las dos medianas interrumpiendo así el carril bici, por lo que se habilitarán los dos carriles temporales, como pidió el grupo municipal de la CUP Capgirem con una propuesta que recibió el apoyo del Gobierno municipal y todos los grupos de la oposición excepto el PP, que se abstuvo.

Los carriles bici provisionales se situarán entre las calles Calàbria y Aribau, y en la calzada del lado montaña se habilitará a la izquierda de la circulación, de manera que los autobuses y vehículos de vecinos contarán con un carril y los ciclistas con otro.

El carril del lado mar también se situará a la izquierda y por el carril contiguo podrán circular también vehículos privados, y comportará la eliminación del aparcamiento que se habilita durante los fines de semana en esta calzada de la Gran Via.

La apuesta por el uso de la bicicleta del Gobierno de Ada Colau queda recogida en el Plan Estratégico de la Bici, que incluye el reto de triplicar el número actual de kilómetros de carril bici en la ciudad.