Barcelona inaugura una nueva área para perros de 1.100 metros cuadrados en Sarrià-Sant Gervasi

Nueva área para perros en Sarrià-Sant Gervasi
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 03/04/2018 11:21:58CET

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona ha abierto este martes una nueva área de perros en los Jardins de Piscines i Esports, un espacio cerrado de más de 1.100 metros cuadrados con juegos de agilidad para los animales, así como un bebedero y una zona de descanso para los propietarios.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la puesta en marcha del área va acompañada de una campaña informadora para dar a conocer el nuevo espacio; asimismo, desde este martes queda prohibida la entrada de perros en el Turó Park y se insta a los usuarios a actuar cívicamente para consolidar y mantener la nueva vegetación del parque.

   En los últimos años, el Turó Park había sufrido un deterioro en parte causado por la presencia de los animales de compañía, que desde la apertura de la zona en los Jardins de Piscines i Esports, Barcelona prevé reforzar el carácter verde del parque y acabar su proceso de remodelación.

   El Ayuntamiento de Barcelona está realizando desde 2016 diferentes actuaciones en los diez distritos para generar y mantener áreas de recreo, por ejemplo Nou Barris, que ya dispone del área en la avenida Meridiana y tiene en proceso de redacción la zona de Virrei Amat.

   El objetivo del Gobierno municipal es garantizar que "como mínimo todos los distritos dispongan de un área de recreo para perros de 700 metros cuadrados o más", además de crear nuevos espacios y mejorar o ampliar los existentes.