Barcelona investigará la trama de Ciutat Vella y cesará a los cargos "vinculados" al sumario

Actualizado 20/10/2010 16:25:05 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado crear una comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción en la concesión de licencias en el Distrito de Ciutat Vella, y suspender preventivamente de sus funciones a los cargos políticos "que aparezcan vinculados en el sumario", según han explicado a Europa Press fuentes del consistorio.

En la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública se ha aprobado por unanimidad una proposición del PP para crear la comisión, que ha apoyado incluso el Gobierno municipal --PSC e ICV-EUiA-- cuando aún falta cerrar las conclusiones de la comisión de investigación sobre la tramitación del hotel del Palau de la Música.

Los grupos también han aprobado por unanimidad una proposición de CiU, transaccionada con ERC, con la que prevén establecer un pacto entre los grupos para suspender preventivamente a los cargos municipales vinculados al sumario y sobre los que pesen "dudas razonables" sobre la honorabilidad de sus actuaciones.

Entre los citados figuran citados en el sumario el concejal de Comercio, Roger Pallarols --que ejercía de abogado antes de ser nombrado concejal en mayo tras dimitir Carles Martí como teniente de alcalde--, y el gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad, Joan Albert Dalmau.

El alcalde, Jordi Hereu, envió este mismo martes un correo electrónico a los funcionarios para expresarles su confianza ante las investigaciones de la trama.

En la misiva, el alcalde recuerda que de la organización municipal sólo están imputados por la trama Heliodoro Lozano, ex jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella, y Elena Ariza, ex responsable de la Asesoría jurídica del mismo distrito.