Barcelona ornamentará todos sus distritos con abetos navideños

Decoración Navideña
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 24/11/2011 20:09:48 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona instalará esta semana once abetos de Navidad distribuidos en puntos emblemáticos de los diez distritos de la ciudad, y uno en plaza Catalunya, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los árboles han sido cedidos gratuitamente por la localidad de Sant Hilari Sacalm (Girona) y los Cultivadores de Árboles de Navidad Asociados de Catalunya (Canac), y serán decorados con motivos navideños por la empresa Ximenez una vez finalice su colocación.

Así, puntos como la plaza Orfila en Sant Andreu, el mercado del Clot en Sant Martí y la plaza de la Mercè de Ciutat Vella albergarán uno de los abetos, de 6 metros de altura todos ellos excepto el de plaza Catalunya, que medirá 12.

También habrá uno en el paseo de Sant Joan, cerca de Travessera de Gràcia, donde los comerciantes quieren instalar una pista de patinaje sobre hielo, aprobada por el Ayuntamiento pero pendiente de que Endesa otorgue la potencia eléctrica suficiente para que la instalación pueda funcionar.

Además, ya está confirmada la de Pedralbes Centre, pista que este año cumple su décimo aniversario y que tendrá 300 metros cuadrados, como la de paseo de Sant Joan, mientras que la de plaza Catalunya se mantiene a la espera de que el Ayuntamiento la permita: se sumarían a las permanentes del FC Barcelona y del Skating Club.

En paralelo, las luces de Navidad instaladas en las calles de la ciudad se iluminarán desde el próximo miércoles hasta el 6 de enero, y estarán encendidas desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas de domingo a jueves, y hasta una hora más tarde los viernes y sábados, con un tiempo máximo de encendido en toda la campaña de 203 horas.

El calendario de actos para estas fiestas incluye también las clásicas ferias de productos navideños de Santa Llúcia y de la Sagrada Familia, ambas abiertas a partir de este sábado desde las 10.00 horas a las 22.00.

La de Santa Llúcia, que celebra este año su 225 aniversario, contará con 272 puestos de figuras de belén, artesanía, instrumentos musicales y plantas, mientras que la de la Sagrada Familia albergará 117.