Barcelona promueve la visita de 4.000 alumnos a 44 tiendas de la ciudad

Raimond Blasi (ARCHIVO)
Europa Press
Publicado 22/01/2014 17:42:11CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona promoverá entre este enero y abril 192 visitas de 4.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria a 44 comercios de la ciudad --el doble que el año pasado--, dentro del programa 'El comercio y las escuelas'.

Coincidiendo con la comisión de Economía, Empresa y Ocupación, el concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimon Blasi, ha explicado este miércoles que las visitas quieren mostrar la pluralidad del comercio barcelonés, desde un Centro Especial de Trabajo hasta restaurantes, joyerías y tiendas de animales.

El programa, que incluirá diez visitas en inglés, también se propone despertar vocaciones profesionales, ofrecer una visión sobre nuevas profesiones, y difundir la historia de la ciudad a través de sus comercios, divulgando oficios como la producción de paraguas, de instrumentos musicales y cestos.

Blasi ha destacado que se ofrece a las escuelas y comercios de los diversos distritos que se quieran acoger a él y, respondiendo a peticiones de la oposición, se ha mostrado dispuesto a ampliar la información sobre los participantes.

"La mejor valoración" es que año tras año aumenta la participación, ha añadido sobre la buena acogida de la iniciativa en las escuelas, y ha recordado que el programa está en marcha desde 2006 y las visitas desde 2011, cuando arrancaron con cuatro comercios.

OTRAS INICIATIVAS

Otra iniciativa dentro del programa es la creación este año del Premi Punt de Llibre, que reconocerá los 12 mejores dibujos sobre el comercio de proximidad y los distribuirá como puntos de libro por Sant Jordi.

El Consistorio también organizó en noviembre, y por primera vez, 30 talleres sobre consumo responsable, en los que participaron 798 alumnos de 16 centros, dentro de este programa impulsado por la Dirección de Comercio y Consumo con la colaboración del Instituto Municipal de Educación.