Barcelona provincia tuvo más ocupación en alojamiento turístico en agosto respecto a 2014

Turistas en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 15:17:07CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ocupación en alojamientos turísticos en la provincia de Barcelona en agosto aumentó en todas sus tipologías --hoteles, casas rurales, cámpings y apartamentos-- respecto al mismo mes del año anterior, ha informado la Diputación de Barcelona este viernes en un comunicado.

   Según la Enquesta Flaix del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona, la ocupación media en agosto en los establecimientos hoteleros fue del 84,17% --0,25 puntos más que en 2014-- y mejoró en todas las comarcas excepto Alt Penedès y Vallès Oriental, donde cayó 11 y 4,9 puntos, respectivamente.

   En los establecimientos de turismo rural, la ocupación subió más de tres puntos respecto a 2014, alcanzando el 67,4%, y la comarca con más caída fue el Maresme; la que más subió fue Osona, pero la que tuvo más ocupación fue el Alt Penedès, con un 73%.

   En cuanto a los cámping, se situó en el 80% --aumentando 16 puntos respecto al año anterior--, y el incremento más notable fue el de la marca Costa Barcelona, que representa al Baix Llobregat, el Garraf, el Alt Penedès, el Maresme, el Vallès Oriental y el Occidental.

   La ocupación en apartamentos turísticos subió en todas las comarcas de la provincia hasta situarse en el 87,4% --19 puntos más que en 2014--, y la marca Costa Barcelona registró el más alto de los valores, con un 91,4%.