Barcelona rechaza dictar un bando sobre el uso de 'Pokémon Go' y ya ha dado recomendaciones

'Pokémon' En El Pleno Del Ayuntamiento De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 16:12

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Barcelona Gala Pin ha rechazado este viernes dictar un bando y realizar una campaña informativa sobre el uso adecuado de 'Pokémon Go' y de otros juegos para móviles, y ha señalado que la Guardia Urbana y otros servicios municipales ya han dado recomendaciones sobre el buen uso de esta aplicación.

Ha destacado que se seguirá sancionando el mal uso de los dispositivos móviles, y ha expresado su preocupación por la seguridad de los peatones cuando los usan sin prestar atención a su entorno, ha explicado preguntada por el líder municipal del PP, Alberto Fernández, en el pleno, en el que han aparecido varios 'pokémon' durante la sesión.

"Entiendo que también comparten la preocupación por que este Ayuntamiento tenga credibilidad, y no queremos que parezca que queremos regular un juego que se ha puesto de moda", ha dicho a Fernández, quien ha destacado que todo ciudadano tiene derecho a divertirse, pero desde el sentido común y la sensatez.

Ha insistido en que dictar un bando sobre el uso del juego no es necesario, y ha aseverado: "No lo pidieron cuando Celia Villalobos puso de moda el 'Candy Crush", en referencia a la entonces vicepresidenta primera del Congreso.

La concejal ha resaltado que este juego "ha llevado la realidad al 'mainstream', y es una tecnología que empezará a formar parte de cotidianidad", y ha señalado que hubiese preferido una iniciativa que pidiera que el Ayuntamiento impulsara el uso de esta tecnología para beneficiar a la ciudad.

Fernández ha pedido hacer pedagogía tanto en el uso de 'Pokémon Go' como en el resto de aplicaciones para dispositivos móviles, y ha recordado que el pasado sábado los Mossos d'Esquadra llamaron la atención a dos japoneses cuando cazaban 'pokémon' en el túnel de la Rovira, prohibido a los peatones.

PUERTO OLÍMPICO

El pleno sí ha aprobado una proposición de CiU para que el nuevo modelo de explotación del Port Olímpic se acuerde con vecinos, grupos municipales y agentes implicados en la actividad, algo que ha contado con los apoyos de todos los grupos excepto la CUP, que ha votado en contra.

CiU también llevaba en su propuesta instar al Gobierno de Ada Colau a iniciar una negociación con la Generalitat para delegara competencias en el Ayuntamiento que le permitieran desarrollar un modelo propio y renovado, algo que anunció este jueves el ejecutivo municipal, que explicó que ya había alcanzado un acuerdo con el Govern.

Los votos a favor de BComú, PSC, C's y PP; la abstención CiU y ERC, y el rechazo de la CUP han sacado adelante una propuesta de C's para elaborar un Plan Director de Infraestructuras de la ciudad para planificar las grandes inversiones y las prioridades, ha explicado su líder municipal, Carina Mejías.

Al inicio de la sesión, el líder de ERC, Alfred Bosch, ha pedido a Colau que se reorganicen los asientos de los grupos en el pleno --ERC se sitúa entre miembros del Gobierno de BComú y del PSC, que ha mantenido sus sillas tras entrar en el ejecutivo--, algo ante lo que la alcaldesa ha respondido que ella no debe imponer dónde se sientan los ediles, y ha propuesto trabajar en un acuerdo de cara a septiembre.