Barcelona rechaza la nueva distribución del Fondo de Cooperación Local

Publicado 22/01/2014 21:35:53CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición de ICV-EUiA para rechazar y exigir la retirada de la resolución de la Generalitat de 19 de diciembre sobre distribución del Fondo de Cooperación Local de Catalunya (FCLC), que redujo las aportaciones para 107 municipios, incluyendo la capital catalana.

La proposición, que pide eliminar de los nuevos criterios de cálculo para la distribución del fondo, se ha aprobado este miércoles con el apoyo de los grupos municipales de PSC, PP e ICV-EUiA, la oposición de CiU y la abstención de UpB.

El texto critica la falta de diálogo con las administraciones locales, y llama a interponer un recurso contencioso administrativo si la Generalitat no otorga el fondo de 2013, "es decir, el mismo importe otorgado en 2012".

Sara Jaurrieta (PSC) ha criticado la gestión de las finanzas por parte de la Generalitat, y su falta de lealtad institucional con el Ayuntamiento, y Miriam Casanova (PP) ha visto "inaceptable" que el Govern esperase a los últimos días del año para publicar la reducción de las transferencias.

Jordi Portabella (UpB) ha argumentado que su partido se abstiene por algunas discrepancias con la propuesta de ICV-EUiA, y Joaquim Mestres (ICV-EUiA) ha lamentado que CiU se haya posicionado en contra del texto, sobre el que mantiene alegaciones.