Barcelona Sagrera Alta Velocidad incorpora a Recoder como vicepresidente primero

La estación de alta velocidad La Sagrera
BARCELONA SAGRERA ALTA VELOCIDAD
Actualizado 28/04/2011 17:46:25 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Sagrera Alta Velocidad ha incorporado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, como vicepresidente primero de la sociedad en la junta extraordinaria de accionistas celebrada en la delegación del Gobierno en Barcelona este jueves.

También se han incorporado a la sociedad en representación del Govern el secretario de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, como vocales, además de la directora del programa de finanzas estructuradas de la Generalitat, Isabel Diego, y el director general de grandes proyectos de Adif, Luís María Pérez.

El presidente de la sociedad es el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, mientras que el alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ocupa el cargo de vicepresidente segundo.

En la junta se han aprobado las cuentas anuales así como el presupuesto de la sociedad para este año, a la vez que se ha constatado que en el ámbito de La Sagrera-Sant Andreu se están ejecutando 1.000 millones de euros de obra pública.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona controlan el 50% --un 25% cada institución-- del accionariado de Barcelona Sagrera Alta Velocidad, mientras que Adif cuenta con el 37,5%, y Renfe ostenta un 12,5% --que representa la participación indirecta del Ministerio de Fomento--.