Bargalló defiende que en las escuelas catalanas "se tiene que poder hablar de todo"

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló
EUROPA PRESS
Publicado 09/06/2018 11:33:26CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha defendido este sábado que en las escuelas catalanas "se tiene que poder hablar de todo", ha mantenido su apoyo a todos los profesores, y ha aseverado que no les da miedo la represión.

"Que sepa el profesorado que nos tiene a su lado, porque en el aula se tiene que poder hablar de todo, es necesario que se hable de todo, y hablar no es delito", ha dicho Bargalló en declaraciones a los medios al asistir a los V mSchools Students Awards en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Ha insistido en que la Conselleria es la "autoridad educativa de Catalunya", y ha afirmado que cualquier incidencia que pase en las aulas solo se puede resolver dentro de los centros educativos y a partir de la autoridad educativa.

Por otra parte, Bargalló ha asegurado que el debate sobre si se debe usar la tecnología móvil en las escuelas está "fuera de tiempo" porque, a su juicio, el debate es cómo utilizar la tecnología móvil y cómo hacer que sea útil para la escuela y la formación.

"Si apostamos por una enseñanza con competencias, es imposible hacer hoy en día alumnos competentes que no sea también a través de la tecnología móvil", ha dicho.

Contador