Barrientos alerta que la falta de jueces titulares complica la gestión de la justicia

 Jesús Barrientos
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (TSJC)
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 15:50

Recuerda que hay 98 plazas vacantes en Catalunya

GIRONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha alertado este martes que la falta de jueces en Catalunya complica la gestión de la justicia y ha recordado que hay 98 plazas vacantes.

En declaraciones a los medios, Barrientos ha afirmado que las vacantes se suplen con jueces sustitutos que en ocasiones están poco tiempo en estos juzgados y ha añadido que "la situación ideal" sería tener los juzgados cubiertos con jueces titulares.

Ha querido insistir en la necesidad de crear cinco nuevos juzgados en la provincia de Girona, pero ha reconocido que el Estado sólo se ha comprometido en la creación de uno.

Pese a todo, ha recordado que este juzgado nuevo no tiene aún dotación presupuestaria debido a que no hay un Gobierno definitivo, y el Ejecutivo en funciones no tiene capacidad para crearlo.

Barrientos ha hecho estas declaraciones después de la reunión de la sala de Gobierno del TSJC celebrada en la Audiencia Provincial de Girona este martes.

NI UN MES EN EL JUZGADO

Barrientos ha estado acompañado del presidente de la Audiencia Provincial de Girona, Fernando Lacaba, que ha alertado de la muy alta movilidad de jueces en Girona y ha asegurado que alguno de ellos "no están ni un mes" en el juzgado.

Lacaba ha pedido en este sentido que se incentive la llegada de nuevos jueces en Girona, mejorando las condiciones laborales, ya que los que llegan a esta provincia siempre tienen otras aspiraciones y se van cuando tienen otras opciones.