Basf y Corbion Purac inician la producción de ácido succínico de base biológica en Montmeló

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 12:23

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Succinity GmbH, la empresa conjunta entre Corbion Purac y Basf para la producción y comercialización de ácido succínico de base biológica, ha puesto en marcha su primera instalación de producción comercial, situada en el centro de Corbion Purac en Montmeló (Barcelona).

Según ha informado Basf este martes en un comunicado, la planta tiene una capacidad anual de 10.000 toneladas métricas y produce cantidades comerciales de ácido succínico de base biológica para el mercado global.

Además de esta primera instalación, Succinity tiene previsto abrir una segunda planta a gran escala, y la decisión final sobre la inversión para esta instalación se tomará "tras una introducción satisfactoria en el mercado".

Basf y Corbion Purac llevan trabajando en el desarrollo del ácido succínico de base biológica desde 2009, un producto que se distingue por una huella de carbono notablemente mejorada en comparación con el ácido succínico de origen fósil convencional u otros ácidos dicarboxílicos.

El ácido succínico de base biológica es una pieza versátil con un enorme potencial comercial en el mercado de los productos químicos intermedios, y puede utilizarse en varias aplicaciones como biopolímeros (por ejemplo, succinato de polibutileno o PBS), poliuretanos, recubrimientos y productos que se utilizan en biotecnología.