BCN World inicia su promoción pública internacional en la F1 de coches eléctricos

Actualizado 05/07/2015 7:16:06 CET

Prevé captar nuevos inversores antes de fin de año

PEKÍN (CHINA), 11 Sep. (De la enviada especial de Europa Press, Estela López) -

BCN World iniciará este sábado 13 de septiembre su promoción pública internacional actuando como patrocinador principal de la primera edición del campeonato de carreras de coches eléctricos FIA Fórmula-e, que impulsan Veremonte (60%) y Alejandro Agag (13%) con 10 carreras anuales en circuitos urbanos de ciudades de todo el mundo.

La temporada inaugural del evento, que cuenta con diez equipos participantes, dará el pistoletazo de salida en Pekín y recorrerá nueve ciudades con diez competiciones hasta finales de junio de 2015: la mencionada capital china, Putrajaya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Miami y Long Beach (Estados Unidos), Montecarlo (Mónaco), Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido, con dos carreras).

El objetivo de estas carreras es fomentar la innovación en la movilidad eléctrica para mejorar los vehículos de uso cotidiano que se alimentan de esta energía y extender su uso, lo que se traduce además en una reducción de emisiones contaminantes.

Con este patrocinio, BCN World busca presentarse a su público potencial futuro, que pretende atraer tanto de Europa como de Asia y América, para que acudan al macrocomplejo de turismo, ocio y juego que prevé abrir sus puertas a más tardar a partir de 2017 entre Vila-seca y Salou.

La marca BCN World se verá en los circuitos y en la entrega de premios de las carreras, que llevarán incorporado su nombre, así como en cuñas publicitarias televisivas --las retransmisiones llegarán a casi 90 países-- que aparecerán antes, durante y al final de cada competición.

Hasta ahora, Veremonte ha captado como socios para desarrollar BCN World a Melco, Hard Rock (para casinos), Value Retail (para comercios de lujo) y Meliá y Port Aventura (para hoteles), y está pendiente de los trámites urbanísticos para iniciar las obras de la primera fase del complejo.

Entre los asistentes a la primera carrera en China hay representantes de los inversores ya anunciados, así como de otros que están interesados en participar en el macrocomplejo de la costa tarraconense, y que prevé formalizar y anunciar antes de fin de año.

PRIMERA FASE

El primer resort irá a cargo de Melco, grupo especializado en el cliente asiático dado que ya opera un complejo en Macao, y BCN World prevé que se darán "sinergias" para captar visitantes junto a Port Aventura y el parque temático de Ferrari que coincidirán en el área.

Veremonte estima que la construcción de su complejo creará 17.000 empleos, y que una vez empiece a funcionar, cada resort dará trabajo a 5.000 personas de forma directa, lo que equivale a un total de 30.000 empleos cuando los seis resorts planeados estén en marcha.