BComú critica que dirigentes de ERC han "minimizado y banalizado" las declaraciones de Salvadó

Publicado 10/03/2018 14:22:13CET

Pide la dimisión de Salvadó y los dirigentes que no ven necesario su cese

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

BComú ha criticado este sábado la reacción de algunos dirigentes de ERC a las declaraciones del diputado republicano, Lluís Salvadó, ya que creen que "han minimizado, excusado y banalizado" sus palabras.

En un comunicado, ha considerado "indignante" que el presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, dijera que Salvadó ya había pedido disculpas y que los órganos del partido tomarán una decisión.

Según BComú, con esta reacción, Bosch está justificando los hechos y ven "lamentable e inaceptable que un político que quiere ser alcalde esté tan lejos de un compromiso firme contra el machismo".

También han recriminado que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, calificara de inapropiadas las declaraciones de Salvadó, ya que consideran que esto "ejemplifica la banalidad con la que se ha reaccionado internamente".

Por ello, BComú ha alertado del "uso interesado del feminismo en actos y palabras puntuales que después no tienen la fuerza de reaccionar contundentemente ante una situación grave como esta, tomando medidas drásticas", y ha pedido que, a parte de Salvadó, dimitan todos los dirigentes que no ven motivos para la dimisión.

Asimismo, ha sostenido que, a su juicio, la filtración de estas declaraciones tiene una clara intención política, pero que "es una muestra del machismo altamente tolerado que opera en la política de partidos".