Best se hace con el 20% de Depot tmZ Services

Terminal Best De Tercat En El Puerto De Barcelona
TERCAT
Publicado 25/06/2015 14:29:16CET

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (Best), miembro del grupo chino Hutchison Port Holdings, ha adquirido el 20% de la terminal interior Depot tmZ Services, que opera la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).

   El director general de Best, Guillermo Belcastro, ha destacado en un comunicado este jueves que la terminal zaragozana encaja "a la perfección" con la terminal Best, que opera en el Puerto de Barcelona, y que la adquisición permitirá ampliar su zona de influencia en España y el sur de Francia.

   TMZ, situada en el centro del corredor Barcelona-Madrid y a 300 kilómetros de algunas zonas industriales importantes del país como Catalunya, País Vasco y Valencia, es la segunda terminal interior en la que invierte Best.

   Primero lo hizo en la Terminal Intermodal de Navarra, ubicada en Pamplona, donde ofrece soluciones logísticas a las navieras en el norte de España y el sur de Francia desde octubre de 2012.

   Tras la operación, Depot tmZ Services estará participada por Terminal Contenedores de Barcelona (TCB) en un 45%, TMZ, que controla un 35%, y Best, con un 20%.