El Bicing cumple cuatro años estabilizándose en 120.000 usuarios tras perder a miles

 

El Bicing cumple cuatro años estabilizándose en 120.000 usuarios tras perder a miles

Una estación del Bicing de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 16/03/2011 19:14:34 CET

El vandalismo cae un 72% en estaciones y bicicletas por las mejoras introducidas

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, ha alcanzado los 120.979 usuarios activos en su cuarto aniversario que se celebra este mes, ha informado el Ayuntamiento, perdiendo a miles desde que alcanzó su punta entre el 2008 y el 2009.

Su funcionamiento se ha visto empañado por el mantenimiento y los errores informáticos, que motivó al Ayuntamiento a tratar de cambiar el sistema informático, una operación que ha pospuesto hasta el próximo mandato.

El Bicing ha perdido más de 35.000 usuarios activos desde que en diciembre de 2008 consiguiera 156.079, aunque llegó a alcanzar los 191.000 a principios de verano de 2009 entre los activos y los que no usaban nunca el servicio.

Sin embargo, la utilización del servicio por parte de los usuarios ha aumentado, ya que en enero y febrero de 2011 se registraron 5,4 usos diarios por bicicleta, frente a los 5,16 de 2010 y los cinco de 2009.

DOBLA LOS VIAJES EN BICI

De este modo, la cantidad de desplazamientos diarios en bicicleta alcanza los 106.000 --40.000 de ellos efectuados en Bicing--, doblando los 50.000 viajes que se realizaban en este transporte antes de la implantación del servicio público.

Desde que se impulsó el Bicing, en marzo de 2007, se han realizado 105 millones de kilómetros con las bicicletas públicas y se han registrado más de 38 millones de usos.

El vandalismo sobre las bicicletas y las estaciones ha reducido un 72 por ciento debido a las mejoras técnicas y logísticas que ha implantado el consistorio, como el refuerzo de los anclajes para evitar el robo de bicicletas usando sólo un destornillador.

Los inspectores que ha incorporado para evitar usos fraudulentos efectuaron el año pasado 6.928 comprobaciones de carnés de usuarios e intervenciones, mientras que en 2011 ya han realizado 767.

Las reclamaciones de los usuarios se han reducido de 15 por cada 10.000 usos en 2009 a seis en 2010, mientras que las reclamaciones han descendido de 13 a cuatro por 10.000 usos.

El servicio público, que desde 2009 cuenta con más de 400 estaciones y 6.000 vehículos, ha recibido en 2011 una puntuación por parte de los usuarios de 6,5 sobre 10, por lo que ha superado el 5,4 que recibió en 2010 y el 4,7 de 2009.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies