Bodegas Torres lanza Reserva del Mamut 1985, un brandy exclusivo para coleccionistas

Miguel Torres Maczassek y Matías Llobet
BODEGAS TORRES
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 13:51

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Torres ha lanzado el Reserva del Mamut 1985, su brandy más exclusivo desde que la compañía se iniciara en la destilación en 1928 y del que se producirán únicamente 999 botellas, hechas de manera artesanal, con acabados en oro y numeradas a mano por el maestro destilador Matías Llobet, que se dirigirán a coleccionistas.

"Reserva del Mamut es una joya de la maestría de la destilación y del tiempo", ha destacado el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, en un comunicado este martes.

Este brandy se caracteriza por un largo envejecimiento de más de 30 años en roble Limousin francés y por su elaboración a partir de una selección de los mejores destilados de parellada, variedad típica del Penedès que se caracteriza por su finura, de una sola añada, la del 1985.

Además, se ha elaborado de manera artesanal, a través de un minucioso proceso de doble destilación en alambiques de cobre, que captura la esencia de la uva.

Llobet se incorporó a la bodega de la familia Torres en 1985, cuando se apartaron tres barricas de los mejores brandis de parellada de ese año que se almacenaron en la bodega de envejecimiento de Vilafranca del Penedès, un lugar que por su antigüedad y dimensiones se conoce con el nombre de El Mamut, y que el maestro destilador ha observado y catado durante estos 30 años para ver cómo evolucionaban con el tiempo.

"Éste es el momento más emocionante de mi carrera: sacar a la luz esa pequeña reserva del primer brandy que elaboré y al que he dedicado toda mi vida como maestro destilador para que otras personas puedan disfrutarlo", ha afirmado Llobet.