Boehringer Ingelheim creará más de 200 empleos con una nueva planta en Sant Cugat

El conseller Baiget, en el acto de colocación de la primera piedra
GENCAT
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 14:20

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Boehringer Ingelheim creará más de 200 empleos con una nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que supondrá una inversión de 100 millones de euros.

El conseller de Empresa, Jordi Baiget, ha sido el encargado de colocar este lunes la primer piedra de la nueva planta, y ha asegurado que "actos como este quieren decir que la economía se está recuperando y que hay confianza en el futuro", ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller también ha subrayado la importancia de la industria para Catalunya, "uno de los pilares de nuestra economía y un activo de país que se debe potenciar y promover".

Boehringer Ingelheim, que cuenta con el apoyo de la agencia pública por la competitividad de la empresa Acció, havia valorado desde 2015 otras ubicaciones en Europa para construir esta instalación, pero finalmente ha decidido invertir en España.

La nueva planta producirá un cartucho llamado 'Respimat', un dispositivo en el que se pueden introducir todo tipo de inhaladores para tratar enfermedades como el Epoc o el asma.

Concretamente, la Generalitat ha explicado que la producción anual prevista será de 25 millones de unidades al año, con la previsión de llegar a los 30 millones cuando la planta se encuentre en pleno rendimiento y exportar a toda Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

La colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del director general de Boehringer Ingelheim, Timmo Andresen; el secretario de Empresa, Joan Aregio; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, y la secretaria general de Industria y la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto.

Boehringer Ingelheim se estableció en Catalunya en 1952 y actualmente cuenta con un equipo de 1.700 trabajadores en las instalaciones de Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar (Barcelona).