Boi Ruiz asegura que los sanitarios "no deberán hacer más esfuerzos"

Boi Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 11:49:58 CET

BARCELONA, 24 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha agradecido a los profesionales de la sanidad el esfuerzo que han llevado a cabo para reducir el gasto en el ámbito sanitario y les ha asegurado que "el año que viene no habrá ningún esfuerzo más por parte de los profesionales" de este sector.

Boi Ruiz, que este martes ha asistido al acto de conmemoración del 15º aniversario del Instituto Catalán de Oncología (ICO), ha elogiado a los profesionales de este centro por su responsabilidad al entender: "En los momentos difíciles todos debemos hacer un esfuerzo".

En su discurso, el conseller ha garantizado: "A todos los profesionales de esta casa y de otras casas que ya habéis hecho el esfuerzo que el año que viene no habrá ningún esfuerzo más por parte de los profesionales".

Posteriormente al acto, el conseller ha declinado hacer declaraciones para aclarar si los profesionales sanitarios se verán afectados finalmente por el recorte de sueldos a los funcionarios anunciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el pasado martes.

Boi Ruiz también ha destacado el modelo de funcionamiento del ICO que representa que "el sistema sanitario sea mucho más eficaz y sostenible, haciendo de todo en todas partes y no en todas partes de todo", ha dicho el conseller.

Ha explicado que el ICO "ha transportado los servicios, la atención y el conocimiento en el ámbito de otros territorios sin necesidad de que se tuvieran que generar nuevos dispositivos, equipamientos o servicios en otros puntos de Catalunya, un modelo referente de lo que nosotros pensamos que debe ser la atención sanitaria en Catalunya".