Boi Ruiz sería "muy feliz" si el Gobierno destina 8.000 millones extra a sanidad

 Boi Ruiz Y Josep Lluís Cleries
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 21:45:54 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha asegurado este martes que le haría "muy feliz" el anuncio del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, según el cual las comunidades autónomas contarán el año que viene con 8.000 millones de euros extra destinados a sanidad.

A pesar de ello, Ruiz ha ironizado sobre la imposibilidad de saber si Rubalcaba habla como Gobierno o como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, por lo que ha quitado hierro al hecho de que los presupuestos de 2012 puedan incluir esta partida adicional.

En una atención a los medios tras presentar el nuevo plan de la Generalitat para atender a los enfermos crónicos, el conseller ha recordado la petición de Catalunya para que el Estado reembolse los 150 millones de euros que, a su entender, adeuda al Govern en concepto de servicios prestados pero no cobrados.

Asimismo, Ruiz ha ratificado que la ley ómnibus que prepara el ejecutivo catalán no contempla, en ningún caso, que los hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) puedan realizar actividad privada.

El conseller ha mostrado también su "optimismo" porque los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados por algunos hospitales catalanes en los últimos días puedan ser negociados entre patronal y sindicatos para evitar su aplicación.