Boixareu expresa por carta su apoyo a Rosell si decide presentarse a elecciones en la CEOE

Actualizado 22/10/2010 16:47:20 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario Joaquim Boixareu, que perdió las elecciones a la presidencia de la patronal catalana Fomento del Trabajo, ha enviado una carta a Joan Rosell en la que le felicita por su victoria y le expresa su apoyo si decide presentar candidatura a presidir la patronal española CEOE.

En la misiva, Boixareu asegura que él y todos los miembros de su candidatura --'Foment Futur'-- se ponen a disposición de Rosell para apoyarle si acaba optando a liderar al empresariado en Madrid.

También ha recordado que está a disposición del presidente todo el programa electoral que presentaron a las elecciones y que "mereció la confianza de casi el 35% del electorado".

Además de felicitar por el triunfo a Rosell, Boixareu ha destacado el ejercicio de democracia que ha supuesto para la patronal este proceso electoral, ya que ha reforzado la institución.

Las elecciones presidenciales a la CEOE serán finalmente el próximo 21 de diciembre y Gerardo Díaz Ferran ya ha avanzado que no se presentará a la reelección.

Rosell, que es vicepresidente de la CEOE, es uno de los nombres que suena como posible sucesor, junto con el presidente de Aetic, Jesús Banegas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ambos también vicepresidentes. Todos ellos se postulan como las figuras que más consenso pueden aglutinar entre los empresarios.