Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/12/2008 11:07
Bolonia

Unos 30 estudiantes lanzan huevos y pintura contra el decanato de Letras de la UAB

   Unos 30 estudiantes lanzaron huevos, pintura y otros objetos e intentaron abatir ayer la puerta del decanato de Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Los trabajadores que estaban allí tuvieron que trasladarse a otro espacio.

   Según informó el decanato en un comunicado, los estudiantes profirieron gritos e insultos a la decana y a su equipo. Cuatro de ellos llevaban la cara cubierta con una máscara.

   Se trata de la tercera vez que asaltan "violentamente" este edificio. El estado en que quedó el acceso al decanato y la "situación de riesgo" forzaron al equipo a reunirse en otras dependencias del campus el resto del día.

   El decanato lamentó "profundamente" este nuevo "acto violento", que interpretó como un ataque a toda la comunidad universitaria.

   En un comunicado, los estudiantes hicieron un llamamiento a la movilización a toda la comunidad universitaria y a la sociedad, ya que "la única línea roja que se ha traspasado ha sido la de la represión, persecución y criminalización del movimiento estudiantil, ya sea con los Mossos d'Esquadra, con los expedientes, imputaciones o expulsiones", en respuesta a las declaraciones del actual rector Lluís Ferrer tras conocerse que seis estudiantes expedientados serán expulsados.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.