Actualizado: sábado, 24 junio 2017 7:24

   BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos de la Generalitat han atendido 550 servicios entre las 20.00 y las 00.00 horas de este viernes durante la verbena de Sant Joan, ha informado la Conselleria de Interior este sábado en un comunicado.

   La mayoría de las actuaciones se han centrado en los incendios de vegetación, tanto urbana como forestal o agrícola --306 avisos--, y se sitúan, generalmente, en las comarcas de la área metropolitana: Vallès Oriental (99), Baix Llobregat (69), Barcelonès (44) y Vallès Oriental (40).

   Los Bomberos también han atendido 179 servicios relacionados con incendios en zona urbana, la mayoría para apagar pequeños incendios en el mobiliario urbano, como, por ejemplo, en contenedores.

   Entre los servicios relevantes, ha destacado un incendio de vegetación en Sitges (Barcelona), por encima de la urbanización Rat Penat del núcleo de las Botigues de Sitges, y del que se ha recibido el aviso sobre las 23.17 horas.

   Además, efectivos de los Bomberos han trabajado en un incendio de vegetación en Bonastre (Tarragona) que se ha declarado en una zona de bosque situada delante de la urbanización la Vinya de Bonastre, y el aviso se ha recibido a las 23.24 horas y han trabajado en la extinción nueve dotaciones terrestres.

Más noticias

Leer más acerca de: