Los bomberos trabajan en la extinción de sendos incendios en Lleida y Tarragona

Actualizado 17/07/2011 16:42:58 CET

LLEIDA/TARRAGONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos trabajan este domingo para extinguir sendos incendios forestales en Cervià de les Garrigues (Lleida) y en Mont-roig del Camp (Tarragona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el de Cervià se ha producido a las 11.29 horas en medio de unos campos, al este de la carretera que une Cervià de les Garrigues con les Borges Blanques y ha afectado a una superficie de tres hectáreas de terrenos agrícolas y vegetación forestal.

A las 13.12 la situación se ha dado por controlada gracias a la intervención de 10 dotaciones terrestres y cinco aéreas.

En cuanto al otro incendio, se ha producido en Mont-roig del Camp en un terreno de la urbanización del Casalot a las 13.10 horas, han intervenido en total 22 dotaciones --15 terrestres y un medio aéreo--, aunque inicialmente se habían desplazado 7 aeronaves.

Según los datos provisionales de los Bomberos, habría afectado a una superficie de poco más de media hectárea, ha empezado en el cruce de la calle número 20 y la avenida del Casalot, y a continuación ha provocado un foco secundario en otro terrero de la urbanización Vila Marina.

La situación en Mont-roig del Camp ya se ha dado por controlada, y no ha habido heridos ni desalojos en ninguno de los dos incendios.