Los Bombers atienden 69 incidencias por el viento hasta las 9.30 horas

Publicado 17/01/2018 11:34:40CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han atendido hasta las 09.30 horas de este miércoles 69 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento que se están registrando en Catalunya, ha informado Protección Civil en un comunicado.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta la misma hora 193 llamadas por incidentes derivados del vendaval, sobre todo por caída de árboles y obstáculos en las carreteras, y la mayoría han llegado de las comarcas de Barcelona: 107 en el Barcelonès --93 en Barcelona ciudad-- y 31 en el Baix Llobregat.

No se han registrado heridos pese a la cifra y al hecho de que han ocurrido situaciones como la caída de un muro en el patio de una comunidad de vecinos de Tarragona.

Protección Civil ha activado este miércoles la alerta del plan Ventcat por el fuerte viento, que ha soplado con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en localidades como la tarraconense Siurana (104), la leridana Espot (119) y la gerundense Portbou (122).

El viento ha provocado que el servicio ferroviario de la R16 de Rodalies entre Mont-roig del Camp y L'Ametlla de Mar (Tarragona) haya quedado interrumpido por precaución, por lo que Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera.