Bonet pide "estabilidad política", trabajo, talento, tenacidad y suerte para el futuro de Freixenet

Visita del presidente Artur Mas a Freixenet
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 16:47:14 CET

SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Freixenet y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha confiado este viernes en que con "estabilidad política", trabajo, talento, tenacidad y suerte la compañía dedicada al cava y al vino afronte con confianza el futuro.

En su intervención antes de un almuerzo con empresarios para iniciar los actos de conmemoración del centenario de Freixenet, ha deseado poder continuar "la extraordinaria trayectoria" de la empresa gracias también a la colaboración de la gente.

"Deberá haber también la necesaria estabilidad y estímulo político, y la suerte de los campeones que nunca debe faltar", ha argumentado Bonet, que ha añadido a esos factores la necesidad de contar con la benevolencia de los dirigentes, de los medios de comunicación y del público en general

Al acto ha asistido también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien Bonet --que se ha mostrado en repetidas ocasiones contrario a la independencia de Catalunya-- ha definido como un amigo, y le ha agradecido su presencia.

Para hacer frente a los futuros retos de la empresa, Bonet ha apostado por conjugar "el talento, el trabajo y la tenacidad", una fórmula que ha bautizado como la de 'las tres t' y que, ha dicho, han ayudado a la compañía a superar sus primeros cien años.

El presidente de Freixenet ha repasado brevemente en su discurso la historia de la compañía, ensalzando el trabajo desempeñado por la familia Ferrer y en concreto por el presidente honorífico de la empresa, Josep Ferrer, su esfuerzo por sacar adelante la empresa y situarla entre las principales del mundo.

UNA EMPRESA "EN LA CHAMPIONS"

Bonet ha celebrado que Freixenet haya obtenido el liderazgo del sector y un renombre mundial aun siendo una "empresa familiar", un éxito que ha achacado en gran parte a la voluntad exportadora de la compañía, que apostó firmemente por llevar sus cavas y vinos también fuera de España.

"Freixenet es la primera del mundo en su sector y está jugando 'la Champions' del vino de calidad", ha celebrado, y ha subrayado que la internacionalización debe ser la pieza central de un nuevo modelo de crecimiento para Catalunya y para España.

Bonet, que también preside el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), ha estado acompañado en el acto por Mas y por el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, así como por el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.