Bono no valora las palabras de Margallo pero coincide en que "debe cumplirse la ley"

José Bono
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:35

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa José Bono ha evitado este martes valorar las palabras del titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, abriendo la puerta a suspender la autonomía de Catalunya, pero ha coincidido con él en que en un Estado de Derecho "debe cumplirse la ley".

"No hay más imperio que el de la ley, ni el de la historia ni el de los sentimientos", ha dicho Bono en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha destacado que los españoles tienen derecho a que el Gobierno garantice que la Constitución no va a ser golpeada.

Bono ha insistido en su tesis de que PSOE y PP pueden coincidir en asuntos como defender la unidad de España, aunque "algunos lo harán de un modo más rancio y otros de un modo más moderno".

El también expresidente del Congreso ha dejado claro que no coincide con el que fuera su jefe de filas, Felipe González, que no cree que el expresidente catalán Jordi Pujol sea un corrupto.

"No", ha dicho tajante, y ha confiado en que se llegue al final de un asunto que, según ha dicho, le pone los pelos de punta.

Bono también ha recordado que el entonces presidente catalán Pasqual Maragall matizó su acusación de que los dirigentes de CiU recibían un 3 por ciento de comisión de todas las obras.

Así, ha defendido que, si bien está claro que todo el que tenga conocimiento de un delito debe denunciarlo, eso no implica dar credibilidad a cualquier comentario: "No conozco a nadie en el ámbito de mi partido que haya querido encubrir", ha zanjado.

Leer más acerca de: