Borràs y Bassa piden formar Govern: "Esto tiene que tener una solución inmediata"

Dolors Bassa y Meritxell Borràs
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:10:29CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de Trabajo Dolors Bassa ha pedido este miércoles que las formaciones soberanistas lleguen a un acuerdo para configurar pronto un Govern: "Esto tiene que tener una solución inmediata".

   "Tenemos que ponernos de acuerdo todos juntos para avanzar", ha insistido en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press junto a la también exconsellera Meritxell Borràs, con la que compartió celda en el centro penitenciario de Alcalá Meco y quien ha dicho suscribir "plenamente" la petición de Bassa.

   Bassa, ahora diputada de ERC, ha asegurado que las entidades sociales le trasladan que la obra del Govern que presidía Carles Puigdemont ha quedado paralizada con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por lo que ha alentado a JxCat, ERC y la CUP a buscar una solución.

   Sobre su paso por la cárcel, han explicado que lo más importante para ellas era el apoyo de la familia y las muchas cartas y visitas que recibían, tanto de ciudadanos como de compañeros de partido, pero también de otras formaciones, como de SíQueEsPot, han relatado.

   Sin embargo, Bassa ha dicho sentirse dolida porque ningún miembro del PSC se le haya dirigido pese a haber trabajado juntos durante años: "Ahora, cuando los veo en el Parlament, agachan la cabeza".

SE SINTIERON OLVIDADAS

   Borràs ha lamentado que cuando se hacía referencia a los consellers en prisión se pusiera el foco en Estremera y Soto del Real, a lo que Bassa ha añadido: "Se hacía la lista de los que estábamos en prisión y las mujeres no estaban".

   Han explicado que, tras viajar a Bruselas junto a Carles Puigdemont, decidieron volver a Catalunya porque no tenían previsto instalarse en Bélgica y acudieron a la Audiencia Nacional porque se creen "inocentes".

   Han criticado que la magistrada Carmen Lamela no les dejó explicarse "porque la única pregunta fue si crees en la violencia", y han asegurado que la jueza estuvo pendiente del móvil durante toda la vista.

"MEJORES AMIGAS"

   Borràs y Bassa han reconocido que tenían poca relación pero que, tras compartir estancia en prisión, se han convertido en "mejores amigas", y han bromeado sobre la idea que tenían la una de la otra cuando Puigdemont las hizo conselleras en 2016.

   Así, Bassa ha explicado que pensaba que Borràs era estirada y ella ha replicado que le llamó la atención que prometiera el cargo con el símbolo de unas tijeras en la ropa: "Menuda sinvergüenza que se piensa que hicimos recortes por gusto".