Meritxell Borràs y José Ignacio Aparicio
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: domingo, 11 junio 2017 9:03

   BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha reivindicado la figura del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas como ejemplo de que el autogobierno catalán "no nace con la Constituciónm sino que viene de una legitimidad histórica muy anterior".

   Lo ha dicho en el acto de homenaje celebrado el sábado en Cervelló (Barcelona) a Tarradellas, donde ha depositado una corona vegetal junto al alcalde, José Ignacio Aparicio, en el busto del expresidente que existe en la localidad, pueblo natal de Tarradellas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Según Borràs, el retorno de Tarradellas tras la muerte de Franco y antes de que se aprobara la Constitución "es una prueba clara de que Catalunya es un sujeto político", lo que demuestra que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro, ha expuesto.

   "Catalunya vive un momento decisivo de su historia, una historia milenaria de un pueblo que ha sido, es y quiere continuar siendo", ha afirmado la consellera.

   La titular de Gobernación también ha loado la figura política de Tarradellas, que supo sumar en un momento decisivo de la historia "a personas muy distintas, con ideologías incluso confrontadas, pero con un denominador común: la defensa de la democracia".

Más noticias

Leer más acerca de: