Bosch alude a la investigación de Urdangarían y carga contra los "privilegios" de la monarquía

Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 22:24:53 CET

Acusa a Chacón de estar en un gobierno que "ha arruinado" la economía española

ARENYS DE MAR (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha aludido este sábado a la investigación judicial sobre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarían, y ha cargado contra los "privilegios" de ciertos sectores de España que debe soportar una Catalunya sin Estado.

"Esto es la comunidad autónoma del déficit fiscal que hemos vivido hasta ahora. Es la comunidad autónoma que tiene que soportar los privilegios de cierta gente, como aquellos que, acompañados de corona, después están bajo sospecha de negocios", ha sentenciado.

En un mitin en Arenys de Mar ante 150 personas, se ha referido así implícitamente al caso por el que la Fiscalía investiga el Instituto Nóos --cuando estaba presidido por Urdangarín-- por un presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del ex presidente balear Jaume Matas.

También ha insistido en criticar privilegios de los diputados del Congreso, de los que deplora que viajen en clase 'business' a Madrid, y de los que asegura que tienen 3.000 euros al año para gastar en taxis.

Bosch ha cargado contra la ministra de Defensa y candidata del PSC, Carme Chacón, a la que acusa que formar parte de un gobierno que no solo no anticipó la crisis, sino que "ha arruinado" la economía española.

Asimismo, la ha acusado de "silbar" mientras se avecinaba la crisis, y de, en lugar de combatirla, repartir cheques y haber construido trenes que no van a ninguna parte y aeropuertos sin aviones.

Bosch se ha declarado animado por las encuestas, de las que ha dicho que hasta hace poco vaticinaban un "barranco pedregoso", pero desde hace unos días dejan entrever una mejora de los republicanos.

CLAVE INTERNA

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aprovechado el mitin para reivindicar la renovación del partido --que en octubre celebró un congreso que cambió la dirección--, y ha destacado que las dos grandes nuevas características de la formación es por su nueva vocación de "apertura y centralidad".

"Pensamos que estas son unas elecciones para poner en valor la ERC que representamos", ha sentenciado la dirigente independentista, que ha reivindicado la capacidad que ha tenido el partido para sumar con Reagrupament en estos comicios.