Bosch (ERC) avisa que romperá el acuerdo sobre la funeraria pública si no se abaratan los entierros

Alfred Bosch y Trini Capdevila (ERC)
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 14:58:10CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha advertido este miércoles al Gobierno municipal que dará por roto el acuerdo sobre la funeraria pública si no llevan el abaratamiento de los entierros al pleno del mes de marzo.

   "Si no se vota este mes, no se podrán cumplir los plazos y, por lo tanto, daremos por cerrado el acuerdo al que llegamos sobre la funeraria pública", ha expresado en una rueda de prensa.

   Bosch ha asegurado que el Gobierno no ha hecho pasos para implantar el acuerdo suscrito con ERC para ofrecer entierros a 1.800 euros en Barcelona, y ha emplazado a BComú a respetar el acuerdo con los republicanos.

   La concejal de ERC Trini Capdevila ha dicho que el acuerdo prevé este servicio en seis cementerios: "Parece que el Gobierno no tiene ningún inconveniente en hacer anuncios en la prensa, pero va a marcha lenta en el momento de ponerlo en práctica".

   "No tiene sentido enterrar a un ser querido cueste, como mínimo, 4.000 euros", ha concluido, y ha recordado que en octubre de 2015 ya propusieron en el pleno del Ayuntamiento la necesidad de abaratarlos.

COMISIONES

   Bosch ha explicado que en la Comisión de Presidencia presentarán una proposición para crear un reglamento de segunda actividad de la Guardia Urbana y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), además de preguntar por el presupuesto que se destinará a la multiconsulta.

   En la Comisión de Economía y Hacienda, pedirán medidas de catalogación y protección de los comercios singulares de la ciudad, mientras que en la de Ecología, Urbanismo y Movilidad pedirán replantear las obras del paseo Joan de Borbó y preguntarán a la alcaldesa, Ada Colau, sobre la adjudicación de las obras de Glòries, entre otras propuestas.