Bosch (ERC) defiende conectar los tranvías pero pide "no tener prisa" y estudiar opciones

Marc Castells y Antoni Abad
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 12:39:29CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido este viernes unir el Trambaix y el Trambesòs, pero ha pedido "no tener prisa" y estudiar todas las posibilidades para garantizar que se lleve a cabo la mejor opción para los barceloneses y la Barcelona del futuro.

"Hay que hacer el 'Trambarcelona', pero pensando en nuestros hijos y no en las elecciones de 2019", ha resaltado Bosch en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha reiterado que se deben analizar todas las opciones, incluso plantear si sería conveniente estudiar el soterramiento de algunos tramos.

Después de que la alcaldesa, Ada Colau, revelara este jueves que los estudios previos sobre la unión de los dos tranvías terminarán en febrero y que las obras podrían empezar a lo largo de 2017, Bosch ha defendido que, antes de anunciar el inicio de los trabajos, se deberían terminar los estudios: "Lo tenemos que analizar muy bien y proyectarnos al futuro".

"No tenemos que pensar en cuatro años de mandato, sino a 50 años", ha insistido Bosch, que ha avisado de que la decisión de unir los tranvías por la avenida Diagonal deberían tomarse desde un punto de vista técnico y con la opinión de los expertos, aunque dice que parece la opción lógica porque los une en línea recta con el recorrido más corto.

Preguntado por la consulta popular sobre la reforma de la avenida Diagonal de 2010, en la que ganó con casi el 80% de los votos la opción de no hacer cambios en la vía, ha dicho: "No creo que en ese momento los ciudadanos pensaran que estaban votando a favor o en contra del tranvía".