Bosch promoverá acabar con "los privilegios sin sentido" de los diputados

Actualizado 12/11/2011 12:55:36 CET

Cree que en el debate de TV3 demostró que es la única opción "valiente y diferente" para Catalunya

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC-Catalunya Sí a las generales, Alfred Bosch, ha anunciado este sábado que promoverá en el Congreso acabar con "los privilegios sin sentido" de los diputados, entre los que se encuentra viajar a Madrid en clase 'business'.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de Catalunya Sí en la plaza del Rei de Barcelona, ha considerado excesivo que los parlamentarios puedan cobrar, según sus datos, hasta 15.000 euros mensuales, y hasta 3.000 al año en taxis.

Ha aclarado que no se opone a que tengan un sueldo digno, sino solo a que tengan ciertos privilegios que la "gente normal no tiene", un tema que ya apuntó en el debate de TV3 y que este sábado ha desarrollado.

"Si lo diputados vuelan de Barcelona a Madrid en turista y no en 'business' tardarán lo mismo", ha ironizado en alusión al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, que en el mismo debate defendió que los parlamentarios puedan viajar en esta clase.

Después de que el dirigente democristiano reprochara en el debate que los diputados republicanos también viajan en 'business', Bosch ha asegurado que Joan Tardà lo hace en turista, aunque no ha dicho nada de los otros dos, Joan Ridao y Francesc Canet.

DEBATE EXITOSO

Bosch ha valorado positivamente su participación en el debate de TV3 ya que, según ha dicho, se visualizó que su candidatura es la única que aboga por superar el autonomismo para que así Catalunya pueda acabar con "una pesadilla de tres décadas largas".

Asimismo, ha aprobado que fue un debate respetuoso en el que se demostró que la autonomía catalana "fue una carroza que ahora se ha convertido en calabaza", por lo que ha asegurado que su coalición es la única opción valiente para acabar con esta estructura política.

VÍDEO COLECTIVO POR LA INDEPENDENCIA

ERC-Catalunya Sí, coalición en la que también está Reagrupament, ha organizado una 'flashmob' --'multitud instantánea'-- en la que medio centenar de personas han activado, a las 11.00 horas en punto, un despertador para simbolizar que Catalunya debe despertar y avanzar hacia la independencia.

"Nos queremos levantar para poder decidir quienes somos y quienes queremos ser. Nosotros queremos decidir, abrazamos a la libertad. Catalunya despierta, país despierta, gente despierta. Trabajar, avanza, a votar y a ganar", ha sentenciado.