Un bus turístico hará un circuito entre Montserrat (Barcelona) y los municipios del entorno

Actualizado 31/08/2007 14:08:22 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural y el Santuario de Montserrat (Barcelona) contarán a partir del sábado 8 de septiembre de un nuevo servicio de bus turístico que recorrerá los cuatro pueblos donde está ubicada la montaña.

Según informó hoy el Patronato de la Montaña de Montserrat, los autobuses funcionarán cada uno de los ocho sábados hasta el 27 de octubre entre las 9 y las 19 horas. En un recorrido circular de dos horas, los visitantes podrán visitar las localidades de Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol de Montserrat.

El llamado Bus Turístic dels Portals de Montserrat dispondrá de dos vehículos con capacidad para 25 pasajeros cada uno, que saldrán cada hora desde el santuario.

Los visitantes podrán bajar y subir en cualquiera de las paradas para visitar los municipios. En el bus, se dispondrá de un guía turístico que explicará la historia, la tradición, la tierra y los oficios de cada uno de los pueblos, un mapa y una pequeña guía con información de cada localidad y varios descuentos en establecimientos privados.

El objetivo de esta nueva iniciativa es dar a conocer las cercanías del santuario para alargar la estancia de los visitantes y promover turísticamente los municipios de la zona.