Los 'business angels' catalanes coinvierten en startups en línea con la media en Estados Unidos

Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Actualizado 02/05/2017 13:19:01 CET

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'business angels' catalanes coinvierten en startups en línea con la media en Estados Unidos, que es de 127.000 dólares por grupo de ángeles inversores, según la actualización 2016 del estudio Halo Report, presentada en San Francisco y a la que acudió el director de la red catalana Banc, Albert Colomer.

"La financiación de más de dos millones de euros conseguida el último año son motivo de orgullo para el ecosistema catalán", ha afirmado Colomer en un comunicado de Banc este martes.

Fue el único representante español de la red europea de 'business angels', Eban, en el acto americano, y fue invitado para compartir la metodología de inversión de la Eban.

El evento congregó a más de 750 inversores y fue organizado por la Angel Capital Association (ACA), asociación norteamericana de inversores que agrupa a más de 13.000.

Banc fue la primera red privada en Catalunya y España de 'business angels', nacida por iniciativa de la patronal Cecot y Autoocupació, y cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de Acció.