Cae una banda de siete ladrones por 21 robos en domicilios en Barcelona y Girona

Detención Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado 26/03/2018 14:29:15CET

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres de nacionalidad albanesa como presuntos miembros de una banda criminal que cometió 21 robos en domicilios de Barcelona y Girona, que han ingresado en prisión por orden judicial, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

   Durante la investigación, los Mossos han recuperado parte de los objetos sustraídos, entre los que había joyas, perfumes, ordenadores, móviles, monedas antiguas y relojes.

   Las pesquisas arrancaron el 10 de enero cuando se identificó a dos hombres y se les localizó material usado habitualmente para robar como destornilladores y radiografías, lo que permitió descubrir la existencia de un grupo criminal.

   Posteriormente, el 15 de marzo los investigadores detuvieron a tres de estos ladrones en un peaje de la autopista C-33 y les hallaron colgantes, pendientes, anillos, cadenas y una moneda antigua de Ecuador escondidos en un calcetín, que permitieron relacionarles con robos en Tona y Centelles (Barcelona).

   Tras estos primeros arrestos, esa misma noche detuvieron a otros dos integrantes del grupo en la estación de Metro de Can Boixeres, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

   Al día siguiente registraron dos domicilios en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí de Barcelona, donde se encontraron numerosos objetos robados y 1.550 euros en efectivo, y se detuvo a dos personas más.