Cae en Tarragona un grupo de ladrones silenciosos

Actualizado 22/10/2010 10:54:28 CET

TARRAGONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra ha desmantelado un grupo "extremadamente activo" de cuatro ladrones acusados en sólo un mes de hasta 25 robos silenciosos en el interior del Camp de Tarragona, así como otros cinco robos y hurtos de vehículos y cuatro robos con fuerza en cajeros automáticos.

Según ha informado la policía autonómica, los individuos, detenidos en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), estaban altamente especializados y podían perpetrar hasta tres robos en una sola noche.

Aprovechaban que los propietarios de las casas dormían para forzar ventanas o puertas, y una vez dentro, robaban aparatos electrónicos, oredenadores portátiles, televisores de plasma, joyas, dinero en efectivo, libretas y tarjetas bancarias, así como las llaves del vehículo para llevárselo también.

Botín en mano, regresaban a Sant Carles de la Ràpita con el coche sustraído, que después utilizaban para volver a delinquir.

También utilizaban la documentación bancaria para extraer dinero en cajeros automáticos, antes de que los propietarios se dieran cuenta del robo y procedieran a anular la tarjeta y la libreta.

Los investigadores del Área Territorial de Investigación (ATI) de la Región Policial Camp de Tarragona relacionan al grupo con otros cinco robos y hurtos de vehículos y cuatro robos con fuerza en cajeros automáticos, todos ellos desde el pasado 11 de septiembre.

Los agentes han podido recuperar numerosos objetos procedentes de los robos, como dos televisiones, un portátil, una decena de móviles, tres videoconsolas, dos equipos de música, ropa y joyas, así como la mayoría de coches sustraídos.

Los detenidos son Florin P., de 24 años, Alexandru Ciprian C., de 23, Petru Romolus V., de 23, y Aurelian Traian P., de 24, todos ellos vecinos de Sant Carles de la Ràpita.

CÁRCEL PARA TRES

Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Valls, que ha decretado el ingreso en prisión de Florin P., Alexandru Ciprian C. y Aurelian Traian P.

La investigación sigue abierta, ya que no se descarta la participación de los detenidos en hechos similares en la demarcación.