CaixaBank busca movilizar a 10.000 voluntarios en su Semana Social

Semana Social impulsada por CaixaBank
CAIXABANK
Publicado 04/04/2018 14:06:03CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank se ha propuesto movilizar a 10.000 voluntarios en la Semana Social, que se celebrará del 7 al 15 de abril, con el objetivo de que conozcan el trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Obra Social La Caixa.

Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa, Criteria Caixa y filiales participarán de forma voluntaria en alguna de las 3.500 actividades que unas 1.500 entidades sociales locales han puesto a su disposición, ha informado este miércoles CaixaBank en un comunicado.

Como novedad para esta edición, los empleados podrán invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias, y a pocos días para iniciar esta segunda edición ya hay 8.000 inscritos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha explicado que la entidad es heredera de la tradición de La Caixa y es un banco con "vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso" con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio donde está presente.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que el compromiso social de CaixaBank "es un signo de identidad único, irrenunciable, que forma parte de los ejes clave del modelo de banca".

De las 3.500 actividades propuestas en España, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o discapacidad; lucha contra la pobreza; actividades lúdicas para niños y ancianos; contra la exclusión social de los migrantes; impulso a la cultura, y fomento de la inserción laboral.

Contador