CaixaBank colaborará con el sector del vino español para impulsarlo

 
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Acuerdo

CaixaBank colaborará con el sector del vino español para impulsarlo

Viñas, Campo, Uva, Vid, Vino, Agricultura, Agricultores
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2016 14:47:57CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española del Vino (FEV) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) han firmado un convenio de colaboración con CaixaBank para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio del sector del vino español.

El acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable y prevé la realización de actividades y jornadas de interés para las bodegas españolas, especialmente en el área de internacionalización y comercio exterior, en el que las tres entidades cuentan con experiencia.

CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, y materializará su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España.

El convenio con la FEV y el OeMv se suma al acuerdo firmado recientemente con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y que va en la misma línea de impulso y desarrollo del sector del vino en España.

PRIMER ACTO ESTE JUEVES

Los primeros frutos de la nueva colaboración podrán verse en la jornada que este jueves, 3 de noviembre, han organizado en Madrid el OeMv, la FEV e ICEX España Exportación e Inversiones sobre los mercados internacionales del vino español.

En ella, el responsable de Relaciones Globales para Norteamérica y Sudamérica de CaixaBank, Ignasi Such, hablará de las opciones para los vinos españoles en Norteamérica.

La Federación Española del Vino (FEV), constituida en 1978, es la organización privada más representativa del sector bodeguero español, que agrupa tanto a elaboradores como a comercializadores de todo tipo de productos vitivinícolas.

El OeMV es la principal herramienta de información económica, de mercado y sobre consumidores de la que dispone el sector vitivinícola y tiene como principal objetivo promover, impulsar, apoyar y difundir entre los operadores el conocimiento de los mercados nacionales e internacionales del vino y los productos vitivinícolas, en todos sus ámbitos y canales, incluyendo especificidades relativas a distribución y consumidores.

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