CaixaBank, considerado mejor banco del mundo en servicios de banca móvil

Gonzalo Gortázar e Isidre Fainé
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha sido considerado el mejor banco en servicios de banca móvil según el informe '2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark' realizado por Forrester Research, referente internacional en análisis de servicios financieros a través del móvil.

Según ha informado la entidad este lunes, Caixabank ha obtenido la puntuación más alta --86 puntos sobre una escala de 100-- al ofrecer en su aplicación "un servicio básico excelente y también prestaciones de nueva generación".

La entidad, que preside Isidre Fainé, ha conseguido la mejor puntuación en tres de las siete categorías del benchmark: variedad de puntos de interacción; gestión de cuentas y de saldos, y características del servicio; además, el informe afirma que CaixaBank es uno de los pocos bancos que proveen de herramientas predictivas como estimaciones de gastos personales basadas en el historial.

El informe de Forrester ha evaluado las aplicaciones móviles de 41 grandes entidades financieras 'retail' de 13 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia.

CRECIMIENTO EN CLIENTES

CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes operativos que utilizan el servicio cada mes, y el 55% de los usuarios de Línea Abierta Web utilizan el servicio de banca móvil.

En junio de 2015, el número de operaciones mensuales ha sido de 167,6 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 31,7% respecto al mismo periodo del año anterior, y en el cómputo semestral se han realizado 890 millones de operaciones, con la previsión de cerrar 2015 con 2.000 millones de operaciones móviles.

La oferta de servicios móviles incluye aplicaciones financieras, portales móviles y alertas informativas inmediatas, y el móvil se ha consolidado como el segundo canal operativo de los clientes del banco, tras la Línea Abierta Web, con el 24% del total de operaciones.

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