Caixabank cree que el precio de su oferta por BPI es adecuado y continuará hasta el final

Isidre Fainé
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha considerado que el precio de su oferta por el banco portugués BPI es adecuado, y que su proyecto es beneficioso para la entidad lusa y sus accionistas, por lo que ha asegurado que continuará con la misma oferta hasta su finalización.

"Una vez terminada la oferta, CaixaBank valorará su resultado y la situación de BPI con la intención de contribuir a encontrar las mejores alternativas para BPI y sus accionistas", ha señalado la entidad catalana en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad catalana ha manifestado además que en el actual contexto no puede entrar a valorar una eventual fusión entre BPI y BCP cuyos términos no han sido todavía propuestos.

Santoro Finance, holding que aglutina los intereses de Isabel Dos Santos y segundo accionista del banco BPI, ha expresado esta semana su oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Caixabank sobre el capital que aún no controla en la entidad lusa, en la que es el mayor accionista con un 44,1% del capital, y ha planteado a cambio la posibilidad de realizar una fusión con el también portugués Millennium BCP.

El pasado 17 de febrero, Caixabank anunció su intención de lanzar una OPA voluntaria sobre todas las acciones que no controla del banco portugués BPI, entidad donde ya es el primer accionista, con el 44,1% del capital y cuatro consejeros.

La oferta, que será en metálico, se formulará a un precio 1,329 euros por acción, un 27% superior al precio de cierre de BPI el lunes anterior a conocerse la propuesta de la entidad española.

Dicha OPA está condicionada a que CaixaBank supere el 50% del capital de BPI y a la supresión en los estatutos de la entidad de la limitación del 20% de los derechos de voto.

Leer más acerca de: