CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval crean el Payment Innovation Hub

 

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval crean el Payment Innovation Hub

347894.1.644.368.20170330104946
Vídeo de la noticia
Actualizado 19/05/2017 18:32:09 CET

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval han creado el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España y uno de los primeros del mundo en el que líderes de sus sectores se unen para promover conjuntamente proyectos de I+D, han anunciado sus impulsores en rueda de prensa este jueves.

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha explicado que la sede del laboratorio estará en Barcelona --en una ubicación de alquiler todavía por concretar-- y que el objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas "para que la experiencia de compra online y física sea la mejor posible".

El centro nace con una inversión prevista de cinco millones de euros en los próximos tres años y tres áreas de investigación: automóvil --vehículo conectado--, hogar --Internet de las Cosas-- y Comercio, y además de realizar innovación, también ofrecerá divulgación y formación.

Alcaraz ha explicado que estos ámbitos iniciales se pueden ampliar si se añaden nuevos socios o colaboradores, porque los pagos se realizan en todo, y el objetivo del hub es la cocreación con cualquiera que lo desee para cubrir necesidades no cubiertas de los consumidores.

Ha indicado que no habrá una plantilla fija --más allá de entre cinco y diez personas para coordinar--, sino interacción de personas que "irán entrando y saliendo de cada uno de los proyectos", si bien desde CaixaBank habrá implicación de los departamentos de innovación, de pagos, de tecnología y de su 'joint venture' con Global Payments.

"Queremos poder empezar a tenerlo operativo justo después del verano, pero no vamos a esperar a tener el espacio físico para trabajar, las cinco entidades ya estamos colaborando", ha aseverado, esperando resultados concretos en los próximos meses.

Alcaraz ha emplazado a huir de la concepción tradicional de innovación y pensar en la colaboración entre muchas compañías, que permitirá desarrollar iniciativas ahora todavía impensadas: "No tenemos una hoja de ruta, es ir colaborando para ser capaces de identificar qué experiencias de clientes tenemos que ir resolviendo".

NUEVAS FORMAS DE PAGO

Ha destacado que los clientes de CaixaBank que pagan con el móvil realizan más transacciones que quienes tienen una tarjeta de crédito tradicional, y el director general de Visa Europe para el sur de Europa, Bertrand Sava, ha detallado que el año pasado Visa Europa registró 5.000 millones de transacciones contactless (sin contacto), que en el último año se han triplicado las personas que han comprado con el móvil, y que los jóvenes utilizan el móvil para todo.

El director en la zona EMEA de Samsung Pay, Victor Kim, ha agradecido a CaixaBank el servir de puente entre el servicio financiero y los socios tecnológicos, y ha identificado tres tendencias principales en la industria tecnológica y móvil: la búsqueda de tecnologías de identificación más seguras --como la huella digital, el escaneado del iris y el reconocimiento facial-- , la facilidad de uso --por ejemplo pudiendo pagar utilizando la cámara del móvil--, y el Internet de las Cosas para hacer la vida más cómoda.

SEDE EN BARCELONA

El vicepresidente senior de Global Payments, Frank Young, ha afirmado que Barcelona es "un lugar ideal en el que invertir" y que sus empleados y socios de todo el mundo podrán venir a la capital catalana a intercambiar ideas en este hub.

El director de nuevos negocios de Arval --líder mundial en renting de vehículos con más de un millón de unidades gestionadas en 28 países--, Christophe Conegero, ha incidido en que el nuevo hub se podrá beneficiar del ecosistema de startup de Barcelona.

Los cinco impulsores han coincidido en recalcar el papel del Payment Innovation Hub como espacio de colaboración entre empresas, entre estas empresas y sus proveedores, y como vía para escuchar la voz de los consumidores.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies