CaixaBank no se plantea comprar entidades extranjeras pero sí aumentar su presencia internacional

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, ha asegurado este viernes que la entidad catalana no se plantea comprar otras entidades extranjeras a corto plazo, ya que su plan estratégico a cuatro años prevé un crecimiento solo orgánico y no a través de adquisiciones.

"Nuestro enfoque desde el punto de vista de compras es un enfoque bastante pasivo", ha señalado Gortázar en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, aunque ha afirmado que la entidad presidida por Isidre Fainé sí que quiere aumentar su presencia internacional.

"Operaciones no veo; otra cosa es que internacionalmente estamos siendo muy activos", ha manifestado, argumentando que muchos de sus clientes tienen negocios globales, lo que requiere que la entidad refuerce su presencia en distintos países.

Ha recordado que recientemente ha abierto una oficina de representación en Nueva York, la de Londres se ha convertido en sucursal y también ha entrado en Brasil, y ha afirmado que se están considerando "algunas otras aperturas".

"Lo que queremos es tener una posición en la que a nuestros clientes en España les podamos dar acompañamiento en sus negocios globales", ha manifestado, aunque ha subrayado que esto no significa que sea necesario tomar el control de bancos de otros países.

"Nuestro mercado es el mercado español y donde ponemos todos nuestros esfuerzos es aquí", ha sostenido, y ha celebrado que se están recogiendo los frutos.

Leer más acerca de: