La calle Comerç de Barcelona estrenará nueva imagen en octubre

Publicado: sábado, 29 abril 2017 12:28

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo de reurbanización de la calle Comerç, en el tramo que hay entre la plaza Comercial y la avenida de el Marquès de l'Argentera, en el distrito de Ciutat Vella, según ha informado este sábado en un comunicado.

   La propuesta recoge la reurbanización de un tramo de 1.734 metros cuadrados de superficie con un presupuesto aproximado de 978.600 euros y prevé la creación de una plataforma única con prioridad invertida para peatones, de manera que se pacifique este tramo de calle y se convierta en una zona de paseo y recreo.

   Con esta actuación que ahora se ha aprobado definitivamente se da continuidad y se consolida la reurbanización ejecutivo a los entornos de El Born, y se une a otros proyectos iniciados por el Gobierno del Distrito de Ciutat Vella.

   Para generar un nuevo carácter y dotar de sombra este espacio urbano, se ha previsto la plantación de una pequeña arboleda no regular entre otras cosas.

   Está previsto que las obras empiecen en mayo y finalicen en octubre de este mismo año.