Camacho abordará en París los retos de la inmigración con una ex ministra de Sarkozy

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado 04/03/2011 19:16:08 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, se reunirá este lunes en París con la ex ministra de Justicia francesa y eurodiputada, Rachida Dati, para debatir sobre los principales retos que afrontan las grandes ciudades, entre ellos la inmigración.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que el objetivo del encuentro con Dati, actual alcaldesa de distrito VII de París, es el de abordar los conflictos habituales con los que se encuentran las grandes urbes tanto en España como en Francia.

La dirigente popular pretende así intercambiar experiencias en la gestión del día a día de grandes ciudades de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, en las que el PP catalán aspira a duplicar el número de concejales en toda Catalunya, limitado actualmente a 284.

Camacho, que estará acompañada por el eurodiputado del PP Santiago Fisas, mostrará a Dati algunas de las propuestas que los populares presentan en materia de inmigración para las municipales; entre ellas, el contrato de integración para inmigrantes que llevarán la próxima semana al Parlament.

El contrato de integración fue una de las propuestas estrella del PP durante la campaña electoral catalana, aunque los populares ya lo habían planteado en las elecciones generales de 2008 y volverán a llevarlo en las de 2012.

La propuesta consiste en un documento que los inmigrantes deberían firmar a su llegada en el que se comprometen a cumplir con las leyes, a respetar los valores y las costumbres de España, a trabajar activamente para integrarse, y a volver a su país de origen si, tras una temporada sin trabajo, son incapaces de sostenerse por sí mismos.

Camacho aprovechará su visita a París para encontrarse con representantes del partido en Francia y agradecerles su colaboración a la hora de captar voto de catalanes instalados en el país en las pasadas elecciones autonómicas.